El intendente Juan Manuel Olguín participó del V Encuentro de Ciudades Educadoras Argentinas

El viernes se desarrolló en la ciudad de Venado tuerto el V Encuentro de Ciudades Educadoras Argentinas.

Tilisarao participó del mismo, junto a otras ciudades de la Red Argentina de Ciudades Educadoras (RACE). La RACE es una red que nuclea a más de 30 ciudades de todo el país.

El encuentro posibilitó el intercambio de experiencias educativas y la formación de alianzas estratégicas con otros Municipio de la red. Esto permite abordar problemáticas comunes a las ciudades, para explorar soluciones conjuntas.

Palabras del Intendente

Consultado en su arribo a la localidad, el Intendente manifestó que las sensaciones del encuentro fueron muy buenas. Acto seguido agregó: «Las políticas y modalidades de trabajo que actualmente aplica el Municipio reflejan su impronta innovadora y no desentonan con otras experiencias de la red». Luego indicó que «somos la primera y única comunidad de la provincia de San Luis que integra esta red de ciudades«.

Consultado por los objetivos del viaje, manifestó: «consideramos la educación como el motor de crecimiento y desarrollo de la comunidad. Respecto a lo dialogado, nos llevamos buenas sensaciones. Además, pudimos compartir experiencias enriquecedoras y la confirmación de que nuestra tarea está a la altura de otras ciudades con más infraestructura y recursos”, enunció a modo de cierre Juan Manuel.

Día Internacional de la Ciudad Educadoras

El día 30 se celebró la efeméride, establecida por la Asamblea General de la AICE (Asociación Internacional de Ciudades Educadoras). En la cumbre se acordó declarar el día 30 de noviembre como el Día Internacional de la Ciudad Educadora.

El lema elegido para este año reza lo siguiente: “la ciudad educadora no deja a nadie atrás”. El Municipio trabaja en políticas que permitan profundizar un modelo de ciudad inclusivo, y de oportunidades para cada vecino y vecina de Tilisarao. Esto es posible por el trabajo que se realiza en el eje que denominamos TILI EDUCA.

Contenido provisto por: Municipio de Tilisarao