El intendente Juan Manuel Olguín inauguró el Nuevo Nodo Deportivo

El Intendente, acompañado por personas de la comunidad, inauguró este nuevo emplazamiento deportivo de la localidad de Tilisarao.

Participaron del acto autoridades provinciales y locales, funcionarios, jóvenes deportistas y vecin@s del lugar.
El evento se realizó a las 19:00 horas del día jueves. Durante el acto, el Intendente descubrió una placa con el nombre del emplazamiento y dirigió unas palabras a los y las presentes. Luego se realizó una demostración de Calistenia (disciplina que posibilita la ejercitación física a través del uso del propio peso corporal), que llevaron a cabo deportistas de la comunidad.

El Intendente Juan Manuel Olguín, en su discurso, remarcó que «el Municipio realiza un gran trabajo para brindar posibilidades de inclusión deportiva a toda la comunidad». Habló de las diferentes propuestas deportivas que brinda el Municipio a través de las escuelas de iniciación deportiva municipal. Además, agradeció el trabajo que realiza la Provincia para con los deportistas de alto rendimiento de la localidad.

Otro punto importante del discurso fue cuando destacó la nueva obra y otras inversiones que realiza el Municipio. Una de ellas, las refacciones del Polideportivo Municipal: en él se pintó íntegramente la superficie para delimitar las diferentes canchas. Luego comentó que también se realizó la compra de nuevos tableros para las mismas. Finalmente anticipó la pronta inauguración de una nueva plaza deportiva; y cerró agradeció el apoyo y afecto que diariamente recibe de vecinos y vecinas que utilizan estos nuevos espacios con gran entusiasmo.

¿Cómo se Conforma el Nodo Deportivo?

El programa se arma de superficies interconectadas formando una secuencia de plataformas recreativas en el marco de una revalorización integral del terreno del ferrocarril.

El Nodo Deportivo consta de la zona del circuito, espacios verdes y una explanada seca de ingreso para multiusos. Se trata de un circuito completo y profesional para realizar deporte al aire libre, compuesto por barras de diferentes alturas (para distintos tipos de ejercicios posibilitando el trabajo muscular de todo el cuerpo) y tres bicicletas fijas.

El Nuevo Nodo está hecho de materiales que soportan las inclemencias climáticas y sus condiciones son anti-vandálicas. La superficie del Nodo cubre un terreno de 80 m2 de un piso de caucho anti-golpes con tres luminarias, bancos y basureros.

Contenido provisto por: Municipio de Tilisarao