“De tu paraje al Colón”: los alumnos visitaron los puntos más emblemáticos de la ciudad

Los alumnos pudieron aprender y divertirse con la historia de la ciudad de Buenos Aires, recorrer los lugares donde se gestaron los momentos más importantes de la Independencia argentina y las pintorescas pinturas del Barrio de La Boca.

La historia argentina del libro al lugar de los hechos. Así podrían definir la experiencia de este viernes los niños y niños que arribaron a Buenos Aires de la mano de la iniciativa que lleva adelante la Universidad de La Punta.

En la segunda jornada los alumnos pidieron caminar y recorrer varios de los puntos más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, precisamente donde se gestaron las ideas de independencia, en 1810. En horas de la mañana arribaron a Plaza de Mayo, donde los guías le contaron la historia de la ciudad, del Cabildo, de la Casa Rosada y la Catedral. En esta, pudieron ver un cambio de Guardia de los Granaderos que custodian el Mausoleo del General San Martín.

Luego, el recorrido los llevó hasta La Boca y el clásico Caminito, donde se sorprendieron con el colorido de las casas, y las pinturas de Quinquela Martín.

La jornada culminó en Puerto Madero, donde pudieron abordar la Fragata Sarmiento.

“Los alumnos están felices, han disfrutado un montón y algunos no se quieren ir”, relató la docente Estela Collado.

“Para ellos Buenos Aires es un lugar súper distinto a donde viven, realmente esto es del paraje al infinito”, destacó Estela.

Los alumnos disfrutan y se divierten, aprenden y esperan con ansias el cierre del recorrido: ver una obra en el Teatro Colón.

Este sábado podrán disfrutar de “El elixir de amor”, una ópera cómica. Por la tarde realizarán una visita al Planetario.

Fuente: Gobierno de San Luis