Los excelentes números del verano generan expectativas para el feriado de Semana Santa en San Luis

El verano generó más de 19.000 millones de pesos inyectados a la economía provincial.

El balance de la temporada turística 2023 en San Luis, con más de 19.000 millones de pesos inyectados a la economía provincial, hace crecer las expectativas para los próximos feriados de Semana Santa, según aseguraron desde la gestión puntana.

En ese sentido, el secretario de Turismo local, Luis Macagno, afirmó que, muchas veces, “los picos en Semana Santa son superiores a los de enero», con lo cual tienen «mucha esperanza» en la afluencia de visitantes en el fin de semana largo que irá del 6 al 9 de abril, por el jueves y viernes santo.

Sobre el balance de enero de 2023, el funcionario dijo que el mes “empezó un poquito lento en su primera semana» pero después “comenzó a recuperarse».

«Terminamos febrero con un fin de semana largo de carnaval que rompió todos los récords que teníamos previamente, así que estamos con mucho entusiasmo y alegría y con mucha expectativa para lo que se viene con Semana Santa”, expresó Macagno.

Según los datos oficiales, durante la temporada estival, la provincia de San Luis registró un 80,4% de ocupación y la actividad turística generó 19.082.306.250 de pesos para la economía provincial.

“Estos resultados son consecuencia del trabajo entre el sector público y privado, las campañas de promoción turística de la Provincia a nivel nacional e internacional y las obras que fortalecen la infraestructura existente para brindar más y mejores servicios, todo sumado a la amplia diversidad de paisajes, calidad en alojamientos y gastronomía, a la serie de eventos y festivales que se desarrollaron durante los primeros meses del año”, aseveró.

Fuente: Télam