Merlo: transfirieron el Casino Dos Venados a la Provincia y se construirá el Centro de Convenciones y Exposiciones

Se cumplió el plazo establecido para su entrega, por lo que, a través de escribano público, se hizo la transferencia formal del edificio.

El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, recibió en la mañana del jueves las llaves del edificio donde funcionará en poco tiempo el Centro de Convenciones y Exposiciones, fortaleciendo la oferta para el turismo de reuniones en Merlo y toda la región.

El nuevo espacio será utilizado para conferencias, encuentros empresariales, sala de negocios, congresos, exposiciones y espectáculos, entre otras actividades, lo cual será vital para la actividad turística, especialmente, durante las temporadas bajas.

“El desafío es que funcione para marzo – abril del año que viene para trabajar el turismo de reuniones fuera de temporada y de este modo reforzar la actividad turística”, dijo Macagno y agregó: “Ya con la posesión del lugar podemos trabajar en pos de eso, la idea es trabajarlo codo a codo con el sector privado para eso se está conformando un buró, para tener la agenda del centro de convenciones abierta a quienes lo necesiten empresarios y habitantes”.

El titular de Turismo remarcó que serán espacios amplios con mucha comodidad y equipamiento de última tecnología.

Remodelación y puesta en valor de balnearios

Con respecto al plan de puesta en valor y revalorización de los balnearios que el Gobierno provincial lleva adelante en distintos puntos de la provincia, Macagno indicó: “Trabajamos fuertemente en los balnearios y camping municipales, iniciamos obras, visitamos el balneario municipal de Villa de Merlo, ya firmamos algunos convenios con los municipios de Lafinur, Talita, San Francisco, El Volcán y pronto empezaremos las obras de construcción de baños, desagües y nuevas playas en el Piscu Yaco, queremos la mejor infraestructura para la temporada que viene”.

Parque Recreativo Valle del Conlara

Asimismo, el secretario de Turismo indicó que el parque en Concarán “es el sueño de todo un pueblo, estamos en el proceso licitatorio para después iniciar una obra tan linda para toda la región”.

Verano

En referencia a la próxima temporada de verano, Macagno remarcó que “el nivel de reservas es muy alto para este fin de semana, por lo que esperamos la próxima temporada con mucho optimismo, estamos muy entusiasmados porque será una gran temporada para la provincia de San Luis y la Villa de Merlo”.

Fuente: Prensa Secretaría de Turismo – ANSL.