San Luis ofrece actividades gratuitas para disfrutar durante el fin de semana largo

Se podrán realizar visitas guiadas al Cabildo, a una mina de oro, actividades de astroturismo, caminatas y trekking.

La Secretaria de Turismo de San Luis anunció hoy una agenda de actividades gratuitas para el fin de semana extra largo que incluye visitas guiadas al Cabildo, a una mina de oro, actividades de astroturismo, caminatas y trekking por los cerros.

Las actividades comenzarán mañana con la posibilidad de visitar y recorrer de manera gratuita y con guía la réplica de Cabildo en la ciudad de La Punta, a 20 kilómetros de la capital, además habrá comidas típicas de la fiesta patria y shows musicales para toda la familia.

Ese mismo día, también se podrá visitar de la mina de oro en la localidad de La Carolina, a 80 kilómetros de la capital, mientras en Los Molles, en el norte provincial, habrá en el camping municipal actividades de astroturismo, como apreciar las distintas constelaciones en los cielos puntanos.

El viernes 26 se podrá visitar el parque temático Yucat en Villa de Merlo, donde se podrá apreciar costumbres del pueblo originario de Comechingones.

En La Carolina, se podrá recorrer una reserva de llamas «Antu Ruca». En Juana Koslay se podrá escalar entre árboles de grande altura en el parque «Arvolar» y trekking en el Parque Nacional Sierras de las Quijadas.

El sábado 27, nuevamente se realizará visita guiada a la mina en La Carolina y trekking en el Cerro de la Cruz en la ciudad de San Luis.

El domingo 28, tendrá lugar el trekking en el Salto de la Moneda en Potrero de Los Funes; y se podrá repetir la experiencia de escalar entre árboles en el parque «Arvolar» y visitar la reserva de llamas «»Antu Ruca».

La Secretaria de Turismo destacó que quienes deseen participar podrán hacerlo inscribiéndose a través de la página web www.turismo.sanluis.gov.ar.

Fuente: Télam.