Semana Santa en San Luis: agenda de actividades gratuitas

Incluirá visitas guiadas a una mina de oro, actividades de astroturismo, caminatas y trekking por los cerros.

La Secretaria de Turismo de San Luis anunció una agenda de actividades gratuitas para la Semana Santa, que incluyen visitas guiadas a una mina de oro, actividades de astroturismo, caminatas y trekking por los cerros.

Semana Santa en San Luis

Las actividades comenzarán el jueves con la visita de la mina de oro en la localidad de La Carolina, a 80 kilómetros de la capital, mientras en la localidad de Los Molles, en el norte provincial, habrá en el camping municipal actividades de astroturismo, como apreciar las distintas constelaciones en los cielos puntanos.

El viernes 7 se podrá visitar el parque temático Yucat en Villa de Merlo, donde se podrá apreciar costumbres del pueblo originario de Comechingones.

En La Carolina, se podrá recorrer una reserva de llamas “Antu Ruca” y también hacer caminatas en las cuevas de Los Comenchingones en Villa Helena y trekking en el Parque Nacional Sierras de las Quijadas.

El sábado 8 nuevamente se realizara visita guiada a la mina en La Carolina y astroturismo en Salinas del Bebedero, a 30 kilómetros de la capital, sumado el trekking en el Cerro de la Cruz en la ciudad de San Luis.

El domingo 9, tendrá lugar trekking al Salto de la Monedad en Potrero de Los Funes; escalar entre arboles de grande altura en el parque “Arvolar” en Juana Koslay y visitar el ecoparque Tierra de Oro en Villa de Merlo para apreciar la flora y fauna autóctona.

Semana-Santa-en-San-Luis
Foto: Télam – Varvara Nicolás

La Secretaria de Turismo destacó que quienes deseen participar podrán hacerlo previamente inscribiéndose a través de la página web www.turismo.sanluis.gov.ar y buscar el formulario de las actividades.

Fuente: Télam