Plan Potenciar Trabajo: nuevas capacitaciones a titulares de derecho

Comenzaron las capacitaciones que integran el plan Plan Potenciar Trabajo.

Se dio inicio a una de las capacitaciones para los cooperativistas que integran el Plan Potenciar Trabajo en la ciudad de Caleta Olivia, vía Zoom, junto a los Coordinadores del plan, Juan Carlos Gómez y Brian Rodríguez Aragón; el subsecretario de Cooperativas, Mutuales y Economía Social de la Provincia, Gustavo Vozzi, y cooperativas de toda la provincia de Santa Cruz. Las mismas tienen el objetivo de fortalecer la administración interna de cada entidad para que vuelvan a su correcto funcionamiento.

En primera instancia, se encuentran capacitando a diversas cooperativas constructoras, textiles, metalúrgicas, entre otras, sobre el funcionamiento de la institucionalidad y el orden administrativo, en los diferentes lineamientos que posee las sociedades de este tipo.   

En este marco, Brian Rodríguez Aragón, coordinador del programa nacional Potenciar Trabajo en Caleta Olivia, explicó que es una de las primeras capacitaciones que llevarán adelante conjuntamente con la Subsecretaría de Políticas Laborales para los 1450 titulares de derecho que pertenecen al programa nacional.

“Estamos muy contentos porque es una capacitación que va a ayudar a las cooperativas para poder a brindar sus productos o servicios a la comunidad  y el mercado local”, manifestó.

Asimismo, señaló que trabajarán fuertemente con la cooperativa textil debido a que es una de las que lleva años brindando su labores en la ciudad, como también con todas las interesadas.

“Recorrimos sus instalaciones y se presentaron aquí para continuar perfeccionándose. La idea es que la sociedad conozca como se viene trabajando junto al Gobierno Provincial que nos ofrecerán los programas para continuar desarrollándolas”, culminó.

Contenido provisto por: Municipio de Caleta Olivia