Se repararon 36 amplios baches en las últimas tres semanas

En los próximos días se continuarán ejecutando nuevos trabajos.

Para esta etapa del plan de bacheo, el Municipio de Caleta Olivia concretó una inversión cercana a los 600 mil pesos sólo en lo que respecta a cemento y áridos destinados a la elaboración de hormigón, que actualmente realiza en su propia planta hormigonera.

Esta semana los trabajos de bacheo se ejecutan:

  • En la intersección de Av. Lisandro de la Torre y Gobernador Gregores,
  • También en Virgen del Valle y Presidente Perón.

Ambos se suman a otros puntos ya intervenidos por el personal dependiente de la Secretaría de Obras Públicas.

Al respecto, el subsecretario del área José Luis Espinoza, señaló que los trabajos avanzaron tal como fueron proyectados, encontrándose próximos a culminar con la partida de 30 mil kilos de cemento que lleva la tolva de la cementera de la planta elaboradora de hormigón.

“Hicimos un trabajo de relevamiento extenso. Teníamos previsto hacer entre 40 y 45 baches. Hoy con eso llenamos 36 baches, estamos en el promedio y ahora esperaremos que la próxima semana venga otro cargamento de cemento para continuar con el plan de bacheo”, explicó.

Los trabajos del Plan de bacheo

El trabajo de reparación de amplios socavones se extendió a lo largo de tres semanas y permitió mejorar la calzada urbana en sectores muy deteriorados como Marta Crowe, Av. República y Colombia, entre otros.

Mientras que, Presidente Perón, Av. Eva Perón y Av. Costanera serán puntos a intervenir próximamente.

“En cemento tenemos 580 mil pesos, es una  inversión bastante grande y en este sentido agradecemos la gestión del intendente Fernando Cotillo que desde un primero momento agilizó todo”, sostuvo el funcionario en relación a la erogación que realizó la comuna.

Asimismo, indicó que el camión de bacheo reparado recientemente, tras un extenso periodo de años en desuso, estará en pleno funcionamiento por las calles de la ciudad la próxima semana lo que representará una ventaja dado que permitirá optimizar los tiempos dispuestos.

Por último, respecto a la obra sobre la calzada de Ruta Nacional N° 3 en cercanías a la planta de osmosis inversa, confirmó que culminaron un tramo del desvío y resta el correspondiente a la dirección norte-sur, con lo cual, los trabajos de pavimento iniciarán a mediados de la próxima semana.

Contenido provisto por: Municipio de Caleta Olivia