Comenzó la cuenta regresiva para el Selectivo Teatro Santa Cruz

Agrupaciones teatrales de distintos puntos del país y de Chile, tendrán como sede central a Río Gallegos, para el Selectivo Teatro Santa Cruz.

El Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Estado de Cultura, y la Municipalidad de Río Gallegos, llevarán adelante una iniciativa única en el país. Se trata del Selectivo Teatro Santa Cruz, una instancia que, por primera vez, saldrá de donde hacía tradicionalmente, Comandante Luis Piedrabuena. El objetivo es que sea itinerante a partir de esta fecha.

Este año se desarrollará en Río Gallegos y contará con una competencia provincial de elencos teatrales. Así como también, con invitados e invitadas especiales fuera de la provincia y del territorio nacional.

Desde Punta Arenas, Chile, Buenos Aires, Tierra del Fuego y Río Negro arribarán hasta la capital santacruceña distintas agrupaciones dedicadas al teatro para participar en estos cuatro días cargados de espectáculos. Será un espacio tanto para que los y las artistas deslumbren en el escenario, así como también para que la comunidad sea parte.

La apertura del evento será el jueves 30 de marzo, a partir de las 17:00, en el Teatro del Obispado, con “Un par”, obra de “Teatro al Vacío”. Fue ganadora de la Fiesta Provincial de Río Negro 2022, que presentará un show dedicado a las infancias de entre 3 y 6 años. Además, habrá al menos tres lugares distintos en los que se podrá ir a ver a los actores y actrices sobre las tablas.

Durante las presentaciones, también se estará viendo a los y las participantes de la competencia a nivel provincial, en donde grupos de Río Gallegos, Perito Moreno, Pico Truncado, El Calafate, Puerto Deseado y Comandante Luis Piedra Buena, participarán por un primer lugar en otra selección. El elenco ganador tendrá la oportunidad de actuar en el Festival Nacional del Teatro, evento del Instituto Nacional del Teatro.

El punto de venta de entradas, cuyo valor será de $300 c/una, será en el Complejo Cultural Santa Cruz, que está ubicado en José Ingenieros 60. Además, se podrá pedir el pase para el espectáculo que el o la espectadora elija. Por otra parte, también se puede comprar 1 hora antes de la función en el lugar en el que se vaya a desarrollar el espectáculo.

Cronograma del jueves 30 de marzo:

17:00. Obra Invitada: Un Par – Infantil (Río Negro) – Lugar: Teatro del Obispado.

19:00 Acto de Apertura – Lugar: Teatro Obispado.

20:00 Una De Película – Grupo: Sin Anestesia (Río Gallegos) – Lugar: Teatro Municipal Héctor Marinero.

22:30 Las Criadas – Grupos: ETISAC, Dionisio y Las 4 Esquinas (RG/Puerto Deseado) – Lugar: Teatro del Obispado.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz