Con gran convocatoria de estudiantes se dio al Proyecto Intercolegiales 2022 en Pico Truncado

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, dio inicio al “Proyecto Intercolegiales”, en la localidad de Pico Truncado.

Esta propuesta se lleva adelante con el propósito de generar y favorecer escenarios que despierten el interés de los estudiantes, promoviendo acciones que le ofrezcan alternativas de desarrollo personal en beneficio de un colectivo social.

En el marco de la Semana del Estudiante, la Dirección Provincial de Educación Secundaria, se desarrolló el “Proyecto Intercolegiales 2022”, con el objetivo de otorgar valor a la promoción de propuestas e intereses de los estudiantes, a efectos de colaborar y direccionar soluciones a las propias problemáticas y necesidades de los mismos.

Este lunes, se dio apertura al acto inaugural del Proyecto Intercolegiales 2022, en Pico Truncado. Acompañaron las Banderas de Ceremonias de los CPES Nº14, Nº45 y Nº48. Además, estuvieron presentes más de un centenar de estudiantes que colmaron las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Gas del Estado.

Participó del evento el intendente municipal, Osvaldo Maimó; el jefe de Gabinete Municipal, Rodolfo Marcilla; el director Regional de Educación Zona Norte, José Alonso junto a miembros del gabinete comunal, docentes y estudiantes.

Se recuerda que la jornada se extenderá hasta mañana martes 20 de septiembre y contará con la participación de los CPES Nº14, Nº45, Nº48 y Escuela Industrial N 2. Asimismo, se invitó al Colegio Juan XXIII.

Cabe mencionar que, el Proyecto “Intercolegiales 2022”, se irá desarrollando en cada localidad de acuerdo a la organización de la Dirección Provincial de Educación Secundaria, brindando a los estudiantes la posibilidad de participar de los deportes de Fútbol; Básquet, Vóley; Handball y Running.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz 20 septiembre, 2022