Convocan a inscribirse en el curso “Técnicas de estudio y aprendizaje colaborativo”

Se realiza en el marco de las “Escuelas de Verano”.

Las “Escuelas de Verano” están enmarcadas en el programa integral “Quedate en la Escuela, te acompañamos”, impulsado por la Secretaría de Coordinación Regional y Vínculo con la Comunidad.

Esta nueva instancia académica estará a cargo de la Profesora Laura Tula. Este curso de técnicas de estudio y aprendizaje colaborativo les ofrece estrategias de estudio y organización de los tiempos  formativos, utilizando recursos virtuales que promueven el desarrollo de competencias digitales.

La propuesta tendrá una duración de cuatro clases, y dará inicio el martes 31 de enero, bajo la modalidad virtual por Plataforma Zoom y de forma presencial en el Punto Progresar, ubicado en Bernardino Rivadavia 236, de Río Gallegos, en el horario de 15:00 a 17:00.

Para mayor información e inscripciones escribir al correo electrónico o bien comunicarse llamando al teléfono 2966-525788.

Cabe mencionar que, el Punto Progresar llevará a cabo otras propuestas de fortalecimiento pedagógico tales como apoyo escolar en Inglés y Matemática y el Taller de Folclore, destinadas a estudiantes de Nivel Secundario y/o Superior becarios del Programa Progresar.

Sobre Laura Tula

Es Profesora en Educación Secundaria de la modalidad Técnico Profesional en concurrencia con título de Informática. También es Profesora de Nivel Primario. Se desempeña como docente desde el año 2007 en la Provincia de Santa Cruz, aportando a la didáctica sus saberes en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s).

Desde el año 2018, se desempeñó como Facilitadora de Educación Digital del Consejo Provincial de Educación hasta el año 2021, periodo en el que participó del dictado de ateneos de Educación Digital y colaboró en la creación de contenidos de los mismos. En la actualidad es profesora a cargo de tutorías del Punto Progresar, haciendo el apoyo a la formación en TIC´s e Informática.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz