Destacan la importancia de la participación de Santa Cruz en el escenario mayor del festival de Cosquín

Los bailarines, músicos, y coordinadores del contingente santacruceño expresaron su entusiasmo de participar del evento.

La delegación de artistas santacruceños comenzó su viaje rumbo a la localidad cordobesa para participar en uno de los eventos culturales más importantes a nivel nacional. Una totalidad de 43 bailarines y 11 músicos se encuentra viajando para realizar lo que muchos definieron como un verdadero orgullo y un sueño hecho realidad.

En este sentido, cabe destacar el testimonio de Aylén Leguina, una de las artistas oriunda de 28 de Noviembre, quien desde los 3 años baila y, ahora, con 19 años, tiene el desafío de ir a Cosquín con la temática de Malvinas. “Tuve que ver muchos videos e informarme bien para implementar eso en la danza porque son muchos cambios de emociones” dijo la joven artista, añadiendo que “nos dieron clases de teatro para poder manejar esas variaciones entre una escena y otra”.

Elías Méndez es otro integrante de la delegación. Tiene 17 años y baila desde los 2; y, además de destacar el sacrificio que están llevando adelante y la excelencia de los directores, Carlos Gleadell y Fernanda Rodríguez, explicó la importancia que tiene este momento en su trayectoria artística. “Esto es el sueño de todo bailarín llegar a Cosquín y que mi familia vea todos mis logros”.

En este contexto, Víctor Amaya, otro bailarín de 20 años de edad que practica la danza desde los 3, expresó su orgullo por “representar a la provincia” asegurando haberse preparado para esta presentación “viendo documentales sobre la guerra y postguerra”. “Estoy bien instruido para representar la temática de Malvinas”, aseguró.

Por otra parte, Juan Dy, uno de los músicos de la agrupación, también brindó su testimonio. “Pienso no sólo en mí, sino que también en los chicos que van con mucha ilusión a hacer algo que nos representa”. “Vamos a rendir un gran homenaje a los combatientes de Malvinas”, concluyó.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz