Estudiantes de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA visitaron LU14 Radio Provincia

Fueron acompañados por la profesora en Comunicación, Mariana Altieri.

En la oportunidad fueron recibidos por el equipo de trabajo de la emisora. El mismo está integrado por el director provincial de Coordinación y Contenidos de Programación, Fernando Juárez; Florencia Terrón y José Luis Mayorga, conductora y operador de “La Tarde de la 830”, respectivamente.  

“Esta es una actividad que realizábamos antes de la pandemia y, hoy, estamos retomándola”, dijo Mariana Altieri; acompañada por el profesor Christian Britos, al detallar que “quienes me acompañar ahora, son alumnos del segundo año de la Carrera de Comunicación Social”.

“El objetivo de la materia que dicto es darles herramientas a los estudiantes para que puedan desempeñarse en el medio radiofónico” señaló. Al tiempo indicó que “nosotros empezamos abordando la historia de la radio en Argentina, la historia de la radio en Santa Cruz; y hacemos estas actividades para que ellos conozcan cuál es la actividad de nuestros medios”.

Por esto mismo, aseguró que “más adelante, visitaremos emisoras públicas, privadas y realizaremos algunas prácticas en la emisora de nuestra universidad; para después abordar distintos géneros y formatos en el manejo de la información y aspectos tales como la ficción en radio, la musicalización, y la producción”.

“El trabajo final de esta materia es poder hacer una propuesta de un programa de, por lo menos, cuatro emisiones en vivo” aseguró, Altieri, al observar que “durante la pandemia, tuvimos que trabajar sobre el formato podcast”.

“Por suerte, ésta es una carrera que está creciendo mucho, ya que este año hemos tenido una matrícula importante y, en lo que resta del día hoy, estarán visitando la radio 16 estudiantes en distintos grupos, para respetar los protocolos de LU14”, concluyó.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz