Fondo Editorial Santacruceño: se recibirán obras hasta el 31 de agosto

Desde Cultura Santa Cruz abren la convocatoria de la primera publicación del «Fondo Editorial Santacruceño».

La convocatoria está destinada para los autores mayores de 18 años, nacidos en la provincia o con residencia comprobable en la misma durante los últimos 5 años. El género literario será Poesía, de tema libre y las obras se presentarán bajo seudónimo.

Las bases, la ficha de inscripción de la obra y de datos personales están publicadas en el sitio web de la Secretaría de Estado de Cultura durante todo el tiempo que permanezca abierta la convocatoria.

Se recuerda que las obras deben estar registradas o iniciado el tramite en la Dirección Nacional de Derechos de Autor. Lo cual representa el reconocimiento de la autoría sobre una obra, ya sea literaria, artística o científica, dado por la identificación como dueños intelectuales de la obra en cuestión, con su correspondiente potestad de difusión; al mismo tiempo, el derecho de autor impide que alguien más se adueñe de esa creación.

El Jurado de selección está integrado por representantes del campo artístico-cultural designados por la Secretaría de Estado de Cultura, el Ministerio Secretaría General, el CPE, la UNPA, la UTN y la SADE, quienes integran la Comisión Técnica que viene trabajando en la implementación de estas bases y condiciones.

En la etapa final de selección, el Jurado estará acompañado por una escritora en representación de la región Patagónica.

Ante cualquier consulta, Cultura de Santa Cruz deja a disposición el siguiente mail: [email protected].

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz