Iniciaron los “Conciertos de Invierno” en la Escuela Provincial de Música Re Si

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a participar del tradicional Ciclo de Conciertos que se lleva adelante en las distintas sedes de la Escuela Provincial de Música Re Si, en el marco del comienzo del invierno y la llegada del receso invernal.

Sobre el desarrollo de las actividades en esta primera parte del año, el rector Mariano Mosso afirmó que las sedes han trabajado muchísimo, y eso se puede ver en los conciertos de invierno, que empezaron la semana pasada en El Calafate y Caleta Olivia y la semana que viene darán inicio en Río Gallegos y Río Turbio.

Al mismo tiempo, comentó que se realizaron audiciones, que son como conciertos más informales donde hay presentaciones individuales de los estudiantes y, a su vez, adelantó que los Conciertos de Invierno en la ciudad capital serán los días 10, 11 y 12 de julio.

El rector Mosso destacó que la pianista santacruceña, Daniela Salinas junto a la orquesta de cámara La Sinfonietta se presentaron en el inicio de “Santa Cruz en Concierto”, un ciclo de música organizado por la Secretaría de Estado de Cultura, dependiente del Ministerio de Gobierno, que tiene como objetivo fortalecer los espacios culturales y artísticos de la provincia. 

Finalmente, agregó que se encuentran trabajando con la Escuela Provincial de Danza para participar en un evento del 8 de julio por la fecha patria del Día de la Independencia.

Cronograma de los “Conciertos de Invierno” en Río Gallegos

10/7. Presentación de la Jazz Big Band. Horario: 19:00. Lugar: Auditorio de la Secretaría de Turismo Provincial, Avenida Kirchner N°863.

11/7. Presentación de la Orquesta Típica de Tango. Horario: 19:00. Lugar: Salón Auditorio del Centro Cultural Santa Cruz, José Ingenieros N°60.

12/7. Presentación De La Orquesta Del Barrio, Orquesta Latinoamericana San Benito, Banda Sinfónica e Iniciación Musical. Horario: 18:30. Lugar: Gimnasio de la EPP Nº 63, José Ingenieros N°1899.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz

Fecha de Publicación: 5 julio, 2024