La artista audiovisual Guadalupe Auzoberria expondrá su obra en «Argentina Unida»

Guadalupe Auzoberria es una artista audiovisual riogalleguense que participará con sus obras en “Argentina Unida”, que se realizá en el predio de Tecnópolis.

Entrevistamos a la artista plástica especialista en grabado, que representará a la provincia en este programa federal de Tecnólopis.

¿Podrías describir las líneas de tu obra en cuanto a lo formal y lo temático?

Trabajo mucho la resignificación fotográfica. Disfruto intervenir imágenes para armar con ellas nuevos diálogos, nuevos significados, donde la figura de la mujer, sus luchas y reinvidicaciones, actúan como hilo conductor. Para ello mi obra se inspira en las tecnicas experimentales de grabado propias del arte contemporáneo, en particular su hibridación con la fotografía y la pintura.

¿Qué tipo de producción es?

Son algunas obras intervenidas digitalmente, y otras analógicamente, particularmente con pintura al óleo y un linograbado.

¿Cómo fue tu formación?
Me encuentro cursando el último año del Profesorado en Artes Visuales en el IPSA, en Río Gallegos, por lo que mi formación es continua, y en proceso.

¿Podrías describir las líneas de tu obra en cuanto a lo formal y lo temático?

Trabajo mucho la resignificación fotográfica. Disfruto intervenir imágenes para armar con ellas nuevos diálogos, nuevos significados, donde la figura de la mujer, sus luchas y reinvidicaciones, actúan como hilo conductor. Para ello mi obra se inspira en las técnicas experimentales de grabado propias del arte contemporáneo, en particular su hibridación con la fotografía y la pintura.

¿Qué tipo de producción es?

Son algunas obras intervenidas digitalmente, y otras analogicamente, particularmente con pintura al oléo y un linograbado.

Contanos cómo fue tu preparación para presentarte en Tecnópolis

Fui invitada a ser parte de una producción audiovisual representando a la provincia de Santa Cruz, para el cual partimos de los reconocidos telares de los artesanxs de P.R.E.P.A.P; que tienen como objetivo preservar, proteger, investigar y difundir el patrimonio y cultura originaria de la región. El objetivo de este trabajo es reflejar la flora y fauna autóctona, además del labor de tejido en telar.

Mas de su obras en:

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz