Marcos Aguilera Anselmi, el artista encargado de MiniZines y MiniPrints

Se trata de un taller gráfico virtual organizado por la Secretaría de Estado de Cultura.

Aguilera Anselmi es un artista que vive en El Calafate, que se dedica a las artes gráficas, como la ilustración, collage y grabado. «También hago fotografía de autor y estoy descubriendo el lenguaje del video«, explicó.

Marcos estudió en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Luego se formó en fotografía con maestros; como Gabriel Orge, Alfredo Srur, Mariano Grebnicoff y Daniel Bragini.

«Mi obra está atravesada principalmente por la experiencia de estar en contacto con la naturaleza. Encuentro inspiración al recorrer e interpretar el entorno, hago registros del territorio que luego lo traduzco a mi lenguaje plástico y visual«, aseguró el artista.

Y agregó: «La repetición y la resignificación de imágenes y formas, como también el aprovechamiento y la reutilización de los recursos materiales forjan uno de los caracteres mas fuerte de su estética».

Los días jueves 26 y martes 31 de mayo, jueves 2 y lunes 6 de junio se realizará el taller virtual de MiniZines y MiniPrints; el cual estará a cargo del artista y fue organizado por la Secretaría de Estado de Cultura.

Al respecto del taller, Aguilera Anselmi explicó:»Lxs guiaré para realizar una publicación gráfica de pequeño formato a partir de diferentes estructuras plegables de papel, que luego vamos a intervenir con técnicas de grabado y de reproducción digital».

Respecto a la actualidad de la escena artística, aseveró que «en la región está latente. Veo a les artistas con muchas ganas de compartir sus conocimientos y producciones, y empujando para que seamos cada vez más en este oficio».

Además, del taller virtual el artista se prepara para sus próximos proyectos. «Próximamente regresamos con el taller regular de grabado y el taller de fotografía inicial. También estamos pensando algunos seminarios de procesos experimentales y alternativos de ambas técnicas».

Cómo contactarse con Marcos Aguilera Anselmi

marcosaguilerasam@[email protected]

https://www.instagram.com/_marcos_aguilera

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz