Se realizará Taller gráfico online de artes visuales sobre producción de pieza de pequeño formato

La Secretaría de Estado de Cultura invita a participar del Taller virtual «MiniZines/ MiniPrints», que se desarrollará en cuatro encuentros.

La Dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura organiza este taller virtual para la realización de una pieza gráfica de pequeño formato.

La actividad será dictada por Marcos Aguilera Anselmi, artista gráfico de El Calafate; quien posee varios emprendimientos en esta disciplina artística. Además de desempeñarse en el ámbito de la gráfica, también se desarrolla en proyectos audiovisuales; como video experimental y videoarte.

En el transcurso de este taller se realizarán pequeñas publicaciones; donde los participantes utilizarán la técnica del grabado en madera o xilografía.

Estos «MiniZines» están inspirados en los denominados Fanzines, publicaciones temáticas realizadas por aficionados. En principio, realizados como soporte para la difusión de una obra artística. Pero que con la mejora de las técnicas de reproducción y su abaratamiento han aumentado significativamente su popularidad; también han contribuido a un nuevo renacer del medio.

«Durante la pandemia pusimos en marcha talleres virtuales a través de Zoom, lo que dio la posibilidad de participar a interesados de todas las localidades de la provincia, por lo que vamos a seguir manteniéndolos», remarcó la directora de Artes Visuales, Malena Malbrán.

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente para este taller que se realizará en cuatro jornadas: los días jueves 26 y martes 31 de mayo, jueves 2 y lunes 6 de junio; en los horarios de 17:00 a 18:30. Cabe mencionar que con cupos limitados.
Para más información e inscripción, escribir al correo electrónico: [email protected]

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz