Sumate al converatorio “Atreverse a escuchar poesía”

El Consejo Provincial de Educación, invita a participar de un encuentro de poesía a estudiantes de 1° a 5° año del Nivel Secundario junto a docentes de Lengua y Literatura.

El mismo se realizará el día viernes 17 de septiembre, en el horario de 10:00 a 11:30, vía plataforma Zoom y se transmitirá en vivo por la página de caleidoscopio.

La Dirección Provincial de Educación Secundaria en un trabajo conjunto con el Plan Provincial de Lecturas, organiza este conversatorio del que participarán estudiantes de las provincias de Tierra del Fuego, Neuquén y Chubut.

Los autores Gerardo Cirianni de la provincia de Buenos Aires y Juan Joaquín Pérez Tejada desde México, expondrán sobre la idea de que lo poético vibra, retumba y circula en lo cotidiano, es decir, se mueve, juega, contradice el lugar común, fortalece a las palabras y las traslada a nuevos territorios.

En ese sentido, el propósito del conversatorio es descubrir el género poético, el valor de las palabras, darles lugar a sus sonoridades, a los ritmos que se generan cuando se engarzan de cierta forma y así brindarles el valor que siempre han tenido y casi nunca se ha advertido.

Los estudiantes secundarios se reunirán para escuchar, leer poesía y conversar en clave poética habilitando las emociones.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz