Velázquez: “Construir el derecho a la educación, respetando el derecho a la vida”

Los dichos fueron durante la firma de convenios de cooperación con la empresa YPF, la Fundación YPF y el Ente Nacional de Comunicaciones.

María Cecilia Velázquez, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, habló durante el acto de firma de convenios de cooperación con la empresa YPF, la Fundación YPF y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en Casa de Gobierno. El mismo fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner.

En ese contexto, la Presidenta del Consejo Provincial de Educación señaló que hoy es un día de mucha alegría. “Si pudiéramos ponerle un título a este día diríamos cómo construir desde esta situación a nivel local, Argentina y en el mundo, el derecho a la educación, respetando el derecho a la vida de una manera solidaria, haciendo sinergia con las distintas organizaciones y empresas solidarias”, resaltó. 

“Quiero decirte Alicia que desde el 25 de mayo que escuche a Ciro, un estudiante de primer grado de una de nuestras localidades que hizo su discurso para esa fecha, me convenció de algo que tiene que ver con su edad y pujanza de la vida, ya que dijo casi al final que la pandemia pasará. Les puedo asegurar que fue la frase que más me ha convencido que pasará, seguramente porque Ciro tiene 6 años y confía en nosotros”, expresó.

En otra parte de su alocución, la titular de la Cartera Educativa agradeció en particular “a ENACOM por el acompañamiento en esta tarea de enlazarnos con las empresas que están aquí, a las empresas de comunicación Movistar, Claro, Personal por su responsabilidad social”.  

“Seguramente a lo largo de la actividad cuando vean el rostro de los chicos y las chicas que van a tener más accesibilidad a la educación, encontrarán también nuevos sentidos a sus tareas”, subrayó. 

También manifestó su agradecimiento a la Fundación YPF que en la brecha digital se acercó y apoyó la posibilidad de contar con dispositivos para los chicos y chicas. “Además todo el equipo que nos acompaña, a los maestros, maestras, profesoras y profesoras que en Santa Cruz al igual que en el resto de la Argentina, nunca dejaron de dar clase”, cerró.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz