El Gobierno firmó convenios de colaboración mutua con instituciones deportivas, sociales y culturales

La misma tiene por objetivo brindar igualdad de oportunidades a estudiantes que transitan la escolaridad en los diferentes niveles.

La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, y el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique encabezó el acto de rúbrica de convenios con diferentes instituciones con la finalidad de articular acciones y recursos de diferente índole; en el marco del programa “Quedáte en la escuela, te acompañamos”, con una inversión y aporte del Estado provincial de $ 80.625.750,10 anuales.

El objetivo es enriquecer y brindar igualdad de oportunidades a estudiantes que transitan su escolaridad en los establecimientos de los diferentes niveles. Mediante la misma, se propone desarrollar las actividades previstas, destinadas a fortalecer trayectorias y aprendizajes en un sentido integral.

Los convenios permiten generar propuestas para la promoción del deporte, actividades artísticas y culturales; que fortalecen los aprendizajes de lxs estudiantes en el territorio. Los cuales se presentan como eje principal del programa desde las diferentes líneas de trabajo; tales como “Volvé a la escuela”, Progresar, becas y acciones.

Quienes estuvieron presentes en el acto

Durante la ceremonia de firma de convenio estuvieron presentes, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la jefa de Gabinete del CPE, Ninette Milostic; y por último el secretario de Gestión Administrativa, Pablo Ruiz.

Además se sumaron al acto, los presidentes de las instituciones firmantes; el Río Gallegos Tennis Club, Lisandro Loncón; la Asociación Club Hispano Americano, Jorge Castro; la Asociación Atlético Boxing Club, Leonardo Mata; el Club San Miguel, Alejandro Roldán; la Asociación “I Yenu Jono”, José Jaramillo; el Club Social y Deportivo, Jorge Toledo; AFUSA, Pablo Contreras; la Federación de Basquetbol, Mauricio Gómez Bull; la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes, Adolfo Cid; la biblioteca popular “Flora Rodrigues de Lofredo”, Ángel Salas; APAP, Marcelo Ojeda; de SACRA, Estrella Cortés; las vicepresidentas de LALCEC, Susana Portela; y de la biblioteca Popular Alberto “Kunfi” Quirós, Natalia Barría; y también la tesorera de la Asociación Cultural “Luis Braille”, Paola Dahud.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz