Sabores Santacruceños: Para una economía social, con productores y derechos potenciados

Se desarrolló una nueva edición del Festival Gastronómico, en Río Turbio

El intendente de Río Turbio, Darío Menna, dialogó con LU14 Radio Provincia, para dar detalles de lo que estaba aconteciendo en la feria Sabores Santacruceños.

En primer lugar, el titular de la Comuna anfitriona, destacó que «este evento promueve no únicamente los productos regionales, sino también la economía local, con un movimiento grande en el centro de la ciudad. También con las bandas que eso acompaña y suma, y para conocer lo propio de los santacruceños que es lo importante».

Sobre las fortalezas de este Festival “Sabores Santacruceños”, señaló que se ve favorecida la economía social. A “los productores es importante fortalecerlos, darles los espacios para que se conozcan. Me parece que el área de Comercio, dentro de lo que es el Ministerio de la Producción, ha apuntado mucho a esto, y es importante porque también es una salida laboral”.

Además, valoró que el Gobierno Provincial esté apuntalando a los productores, «me parece que es el camino correcto, y es el camino que hay que seguir potenciando«.

En referencia a las políticas públicas, Menna consideró que: “Todo lleva un tiempo, pero las cosas se concretan, y creo que la Gobernadora lo ha hecho, a lo largo de esta gestión y de la gestión anterior. Tengamos en cuenta este inicio de gestión con un año y medio de pandemia, donde se tuvo que focalizar todo directamente a la salud pública”.

En esta tarea de gestión progresiva, el Intendente subrayó que se logró “de a poco, también, ir garantizando otros derechos, como fue en el caso puntual de Río Turbio con el acueducto. Hoy firmamos con Silvina Córdoba un derecho a la gratuidad del boleto estudiantil para los pibes y las pibas. Entonces me parece que son hechos para creer y para crecer como comunidad y como sociedad».

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz