Una compañía canadiense anunció el descubrimiento de una mina de plata

Los recursos se encuentran en el área Ely Central.

La empresa canadiense Silver Sands Resources Corp anunció el descubrimiento de una nueva zona de alto grado de recursos de plata en el área Ely Central de su proyecto Virginia, como resultado de la fase II del programa de exploración completado en el primer trimestre.

Esa fase, que comenzó a fines de enero, incluyó 20 pozos perforados al diamante por un total de 3.104 metros, lo que elevó el total completado durante la temporada de campo a 5.935 metros, precisó un comunicado emitido en Vancouver.

El director ejecutivo de Silver Sands, Keith Anderson, afirmó que “la fase II ha confirmado nuestra hipótesis de que la perforación de vetas conocidas a lo largo del rumbo dará como resultado una expansión de los recursos actuales y definirá a Virginia como un proyecto de plata significativo”.

Anderson sostuvo que “además de nuestro éxito de perforación, vemos un potencial significativo de expansión de recursos hacia el noreste” donde los estudios de geofísica evidenciaron “varias estructuras potenciales que pueden albergar mineralización en profundidad”.

“Continuamos trabajando para obtener una estimación de recursos actualizada a fines del segundo semestre de 2021 y tenemos los fondos suficientes para completar un programa de perforación de fase III”, concluyó.

Fuente: Télam