Agostina Mora: “Venimos a generar transformaciones en la política pública”

La ministra de la Igualdad e Integración de la provincia hizo referencia a los ejes de trabajo que llevará adelante en la gestión del nuevo Ministerio de la Igualdad e Integración.

La ministra Agostina Mora se mostró, en principio, “orgullosa por este logro colectivo”. Indicó que se generó un grupo de trabajo con distintas localidades y que, en esta primera etapa, “la idea es tener la impronta territorial como nos indica Alicia”.

“Buscamos poder generar un diagnóstico en función de la participación de las organizaciones y tener el intercambio que enriquece la gestión pública; que es la forma de concebir un buen ejercicio de la gestión”, sostuvo Mora.

En otro tramo, profundizó: “El ser ministra transversal implica el desafío de poder cuantificar las acciones, generar indicadores. También promover herramientas que permitan discutir de qué hablamos cuando hablamos de perspectiva de género; que es garantizar derechos, libertad de deseos y poder generar igualdad e interacciones dentro de cada organismo y que nos permita promover políticas públicas con equidad de género”.

La ministra marcó, además, la importancia de la labor conjunta con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; y la ministra de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.

“Generamos experiencias y nos da la posibilidad de hacer síntesis previas y saber que no estamos solas”, agregó Mora.

En paralelo, la ministra afirmó: “No venimos a ocupar cargos, venimos a generar transformaciones en la política pública. Para eso estamos y trabajaremos para garantizar derechos. Pensamos generar transversalidad para que no sea de un sólo sector y que pueda albergar academias, comunicación y organización”.

Por último, Mora resaltó: “Empezamos a transitar un camino que es la continuidad de las acciones que se vienen haciendo de la gestión de la provincia. Porque como lo indica Alicia, la perspectiva de género tiene que estar presente, con muchas acciones para fortalecer y empoderar a las mujeres y diversidades”.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz