Alicia Kirchner entregó fortalecimientos a emprendimientos de Lago Posadas

Además, realizó importantes inauguraciones de obras.

La gobernadora Alicia Kirchner y los integrantes de su gabinete, visitaron ayer la localidad. En ese marco, se hizo importantes anuncios para la comunidad, como así también se efectivizó la entrega de fortalecimientos a emprendimientos de Lago Posadas. Además, se firmaron convenios y se inauguraron obras fundamentales para mejorar la calidad de vida, entre otras acciones.

En primera instancia, la comitiva encabezada por la Gobernadora fue recibida por la presidenta de la Comisión de Fomento. Se trata de Mónica Sánchez, quien aprovechó la oportunidad para entregar la declaratoria de Huésped de Honor a la autoridad máxima de la provincia.

emprendimientos de Lago Posadas

Posteriormente, Kirchner encabezó el acto institucional que se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio de la Escuela Primaria Provincial Rural N°42 “Patrulla Soberana”. Allí se realizó la entrega de una placa del Punto Digital a familiares de “Mauro Medina Calapeña” y otra a la enfermera Raquel Vigoni, que fue la primera responsable del puesto sanitario.

Luego, la mandataria provincial participó tanto de la entrega de refuerzos escolares, que incluyen guardapolvos y kits educativos, como de certificados Capacitación Ley Micaela.

Seguidamente, se realizó la entrega de fortalecimientos a emprendimientos de Lago Posadas, en el marco del Programa Provincial “Santa Cruz Incluye». La misma tiene una inversión por parte del Estado Provincial de $ 2.435.960,00. También, se otorgó equipamiento que forma parte del programa Nacional “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.

Entre ellos se pueden destacar: jardinería, costurería, peluquería, construcción, y gastronomía, entre otros.

El presidente de Fomicruz S.E. anunció la llegada de una estación de servicio de la red EPA a la localidad, iniciativa que brindará una importante alternativa a la comunidad.

Del mismo modo, se concretó la firma de convenios con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda para la construcción de 4.600 metros de pavimento. Dicha obra tiene una inversión por parte del Estado Provincial de $ 50.000.000,00.-

Acto seguido, se efectuó la firma de contrato con Servicios Públicos Sociedad del Estado, para ampliar la planta de efluentes cloacales. Tendrá un monto de inversión de $ 214.253.919,94. Y efecto la entrega de luces LED para mejorar el alumbrado público.

Además, se llevó adelante la firma de contrato para el inicio de obra para la construcción de edificio Escuela Profesional N°2 Lago Posadas. Esta obra consta de dos aulas talleres, un taller, sala de máquinas, espacio de circulación, un hall y núcleos de baños con un módulo de sanitarios para personas con capacidad reducida, lo cual tiene un monto de inversión de $ 167.456.370, con el financiamiento por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

Finalmente, se procedió a la entrega de Resolución del Comité Administrador del Fondo Fiduciario UNIRSE, donde se resuelve Aprobar el Fomento y Apoyo Financiero a Proyectos de Obras de Infraestructura, destinado a la Remodelación del Centro Interpretativo Cerro de Los Indios en la Comisión de Fomento de Lago Posadas con una inversión de $ 15.000.000,00.

Tras el acto, se desarrolló la inauguración y encendido de ampliación de red de alumbrado público. Dicha red tiene una inversión de $ 12.980.000,00 cuenta con una extensión de 1100 m. de línea de baja tensión con alumbrado público, beneficiando a 36 viviendas (10 de IDUV y 26 de PROCREAR).

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz