Alicia Kirchner: “Necesitamos hechos concretos para que el futuro de Santa Cruz sea el adecuado”

Fueron las palabras de la gobernadora durante la ceremonia inaugural del primer Jardín Maternal Provincial “Victoria Yantorno”, en Río Gallegos.

Se trata de un espacio destinado especialmente a la niñez, concretado mediante un convenio rubricado entre el Consejo Provincial de Educación y la Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP).

“Trabajamos, día a día, avanzando con las posibilidades que tenemos” dijo la Gobernadora de la Provincia, al reflexionar que “hace un instante, con los niñitos aquí presentes, veíamos la emoción que tienen de llevar la bandera” y “el sentimiento de identidad y pertenencia a nuestro lugar que están creando”.

Por esto mismo, señaló que “en estos alumnitos está presente el futuro de los santacruceños” y que “para el cuidado de ellos, es preciso el compromiso de esta institución, como así también, de los padres, las madres, las autoridades, el personal del jardín y los funcionarios de turno”.

“A partir de hoy, este jardín maternal, que es un proyecto de muchos compañeros y compañeras de trabajo, cumplirá un rol de cuidado, lo cual también es importante para lograr una mejor calidad de vida” reflexionó, Alicia Kirchner, añadiendo que “esto es algo que se logra desde la acción que, en definitiva, es una palabra muy linda, pero que hay que transformarla en hechos”.

“No cambiaremos al futuro desde las palabras, sino desde las acciones de todos los días” dijo la Gobernadora, al concluir manifestando que “necesitamos hechos concretos para que el futuro de Santa Cruz sea el adecuado” y “para lograr esos objetivos, tenemos que estar más unidos que nunca”.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz 4 octubre, 2022