Gómez Alcorta: «Es un día histórico para Santa Cruz y toda las mujeres y la comunidad LGBTQ+»

Lo aseguró la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, en el marco del acto en el que la Gobernadora puso en funciones a Agostina Mora como nueva ministra de Igualdad e Integración.

«Es un día histórico para Santa Cruz y para toda las mujeres y la comunidad LGBT+«, dijo la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Argentina, al considerar por esto mismo que «seguimos avanzando en nuestro país y en Latinoamérica por más institucionalidad de género«.

En tal sentido, rememoró que «hasta hace unos pocos años atrás, no existían el Ministerio de las Mujeres en Nación, en la provincia de Buenos Aires, en Santa Fe, o en Neuquén»; por lo que reflexionó que «venimos a reafirmar nuestra voluntad de cambiar las desigualdades que atraviesan nuestras vidas. También para reducir las violencias, hacemos una apuesta por más Estado con políticas públicas».

Gómez Alcorta recalcó que «el desafío, a partir de ahora, es pensar en políticas que lleguen directamente a las mujeres y el colectivo LGTB; para después fortalecer a las organizaciones sociales que vienen trabajando en este tema, desde hace muchos años». «Todavía nos queda bastante por hacer; y, para eso, es necesario articular entre municipios, provincia, y nación», concluyó.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz