La Provincia invirtió en equipamiento para el aeropuerto de Perito Moreno

Se inauguró el equipamiento de inspección y detección de metales, del aeródromo “Jalil Hamer”, de la localidad Perito Moreno.

El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Producción Comercio e Industria, Silvina Córdoba. Junto a ella estuvieron el subsecretario de Transporte, Rolando D´Avena, y el director General de Planificación y Control, Fabián Kuc.

Se trata de un aporte de Provincia, a través del Fondo Fiduciario Unirse. Tendrá una inversión de 40 mil dólares, que permitirá poner en valor el sistema aéreo de Santa Cruz. De esta manera, se busca alcanzar el desarrollo local y regional. A su vez, permitirá cumplir con los estándares de seguridad operacional.

Al respecto, D´Avena aseguró que este es un paso muy importante para la seguridad del aeródromo. Ya que favorecerá darle un rol comercial. Porque actualmente los pasajeros pueden abordar a las aeronaves únicamente con bolso de mano. Por lo que imposibilita un desarrollo turístico.

“Hemos insistido mucho para que se realice esta inversión y la pronta habilitación de la planta de combustible. Son dos temas centrales que nos limitaron a la hora de generar acciones de conectividad. Luego vienen otras prioridades que consisten en garantizar la operatividad frecuente”, explicó el titular de Transporte.

“Tanto la gobernadora Alicia Kirchner, como todo el Ministerio de la Producción, tenemos una mirada integral sobre el noroeste de la provincia. Por eso es importante la puesta a punto de este aeropuerto. Sabemos que requiere mucho recurso económico. Pero para salir a buscarlo, es necesario que estén avanzados los proyectos ejecutivos”, concluyó Silvina Córdoba.

El nuevo equipamiento

Los equipos son tres: un sistema de inspección por rayos X, que incluye una bandeja de entrada y salida con rodillos; un sistema detector avanzado de metales multizona, es un pórtico que cuenta con 60 puntos de detección; y un sistema detector de metales de mano, llamado vulgarmente paleta. Éstos elementos contribuirán a la seguridad, tanto del aeródromo, como del personal que opera en el lugar. Ya que logra detectar mercancía peligrosa, como armas, explosivos o incluso narcóticos.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Cruz