Vidal viaja a Buenos Aires con una lista de pedidos por la emergencia climática

El mandatario santacruceño, Claudio Vidal, se encontrará con parte del gabinete nacional y les entregará una lista de insumos, maquinarias y necesidades en general, para continuar afrontando la extrema crisis climática que atraviesa la provincia. Pedirá máquinas para Vialidad y ayuda para el campo, entre otras necesidades.

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, viaja este martes a la Capital Federal con el objetivo de conseguir apoyo urgente del gobierno nacional, para afrontar con mejores recursos las consecuencias de la extrema ola de frío y nieve que azota a todo el territorio provincial.

Las prioridades del gobernador están puestas en la atención a la comunidad más necesitada, el trabajo en las rutas para despejar nieve y hielo; y en la atención urgente al campo y la producción ganadera, fuertemente golpeada por estas temperaturas extremas.

Vidal se encontrará con varios ministros del gabinete nacional, a quienes les pedirá insumos para los hospitales, alimentos y ayuda humanitaria para Desarrollo Social, entre otras áreas inmediata.

Además, pretende mayor presencia en la articulación de la Administración Nacional con distintos entes, como por ejemplo Vialidad Provincial. En ese caso, además de la firma del convenio que restituye los aportes de fondos nacionales para el mantenimiento de las rutas de esa jurisdicción, Vidal llevará el pedido de compra de maquinaria específica para esas tareas.

Distrigas es otro ente que necesita asistencia inmediata y sobre el cual peticionará el mandatario provincial. La empresa pública de los santacruceños necesita liberar el fideicomiso para el gasoducto Pico Truncado – Los Antiguos, camiones tanques para transporte de GLP con el objetivo de cortar la dependencia con empresas privadas reduciendo los costos y la liberación de los pagos correspondientes a Zona Fría.

En el caso de las urgencias del campo, el objetivo es cuidar la vida de los animales en crianza, fuertemente afectados por las tormentas de nieve, agua y frío. En tal sentido, avanzará en la búsqueda de alimentos y créditos blandos para los productores.

Fuente: Gobierno de Mendoza

Fecha de Publicación: 25 junio, 2024