Periodo Legislativo 2022: el Intendente Néstor González dio apertura

«A Puerto Santa Cruz lo sacamos adelante entre todas y todos con esperanza, unión, progreso y amor», dijo el jefe comunal.

En las instalaciones del Sum Cultural, Néstor González brindó su discurso anual a las y los concejales, funcionarios y público en general.

Intendente de Pto Santa Cruz Nestor Gonzalez

Dirigiéndose a los presentes y al pueblo, el intendente mencionó las obras y proyectos destacados en su gestión. Así, dando inicio con un panorama económico actual, pero destacando el esfuerzo que se pondera para poder llegar a cumplir con el pueblo y las y los empleados municipales

Con una mirada de crecimiento para la localidad, enumeró algunas de las obras que ya fueron ejecutadas. Por ejemplo, las de pavimentación, albergue municipal, silos, construcción de aulas para la Escuela Industrial, entre las más relevantes. De esta manera, expresando entre líneas fundamentales la importancia de dar continuidad con las gestiones para lxs residentes puertosantacruseñxs.

«Cuando hablamos de desarrollo, hoy en Puerto Santa Cruz hablamos de turismo. Es una apuesta que estamos dando impulso», dijo. Así, plasmo la participación del Municipio en la Feria Internacional de Turismo. Allí, se dio a conocer la localidad desde sus paisajes, historias y cultura llevando adelante la promoción de la Fiesta Nacional del Robalo que este 2022 fue elegida por turistas. No solo a nivel nacional, sino también internacional. Tanto la Municipalidad y la localidad estuvieron a la altura de las circunstancias. Además, afirmó que se redoblarán los esfuerzo para que esta celebración siga siendo un éxito en el futuro e instó al sector privado a ser parte.

Entre las gestiones, se mencionó la postulación de la localidad para formar parte del Circuito Internacional de Turismo Religioso. Como así también, el Municipio es parte de la ruta Tres Parques – Tres Puertos.

Cabe mencionar que destacó el trabajo que realiza cada uno de las y los empleados municipales. Por lo cual, anunció que el aumento general que recibieron en el año 2021 fue del 48% y en las categorías bajas fue del 131%. Expresó un compromiso inicial del 40% de aumento para este 2022.

En su alocución, comentó los trabajos que se mantienen entre Nación, Provincia y Municipio. Así, gestionando con una mirada de crecimiento en la comunidad. Para finalizar, manifestó que el Superior Gobierno de la Provincia va a construir un Centro de Desarrollo Infantil en Puerto Santa Cruz.

Contenido provisto por: Municipio de Puerto Santa Cruz