Turismo Religioso: se llevó a cabo un encuentro nacional

Se realizó la décimo cuarta edición en la Comarca de Viedma con la participación de especialistas locales y nacionales.

Dentro del programa, se destacan disertaciones sobre la actividad turística en la ciudad bonaerense de Luján, la Fundación Ceferino Namuncurá, en ámbitos rurales, la red mundial de ciudades magallánicas y Religión y Turismo, ¿un mismo camino? a cargo de Marcela Villares. Ella es la coordinadora de la Pastoral de Turismo de la Conferencia Episcopal Argentina.

El turismo religioso es una esfera prometedora y fascinante del turismo ya que permite hacer viajes a diferentes lugares. De esta manera, visitando sitios que son importantes no sólo para la religión, sino también para el desarrollo del arte y la cultura relacionados con cualquier acontecimiento histórico.

Además, la orientación dada atrae a aquellos que desean conocer más de cerca la arquitectura de los templos, iglesias y construcciones religiosas diversas para conocer su decoración interior y su ambiente específico.

En esta oportunidad, la Directora de Turismo Silvana Torres expuso sobre la importancia de Puerto Santa Cruz en la Red Mundial de Ciudades Magallánicas. Realizó una muestra de sitios históricos religiosos como Cañadón Misioneros, Congregación Salesiana, Punta Reparo, Cruz del Centenario y la iglesia Exaltación de la Santa Cruz. También, sumando celebraciones religiosas como la Peregrinación y las fiestas patronales, monumentos, entre otros.

Una vez más, el municipio está participando con un stand de promoción. Así, poniendo en valor los atractivos naturales, culturales e históricos.

Contenido provisto por: Municipio de Puerto Santa Cruz