Iniciación deportiva para los más pequeños en el Gimnasio Jorge “Indio” Nicolai

La actividad se realiza los lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 11:00 y después de 18:00 a 19:00.

Se retomó la actividad relacionada con la iniciación deportiva en el Gimnasio Municipal Jorge “Indio” Nicolai, a la que asisten niñas y niños desde los cuatro y hasta los seis años de edad. Al respecto, el profesor Marcelo Navarro explicó que “la actividad ha arrancado nuevamente de manera muy positiva”.

“Urgía y necesitaba la gente volver a la actividad deportiva, pero en especial los niños, que sabemos cómo está todo con la educación. Y el encierro, por ahí, les juega en contra, como a todos, pero sobre todo a los más pequeños. Aquí pueden venir a desarrollar todo tipo de actividades”, agregó Navarro.

Luego, el profesor detalló que la iniciación deportiva se aboca a desarrollar las cualidades o capacidades deportivas de los niños en diferentes aspectos: “Hacemos juegos. Desde la entrada en calor, hasta principios básicos de juego con pelota y todo tipo de actividades”. En relación a los protocolos, explicó: “De 18 niños no podemos pasar. Tratamos de contar con un grupo cerrado. Tenemos desinfección en la entrada y en la salida. Además, controlamos la temperatura y estamos en comunicación con los padres”.

La actividad se realiza los lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 11:00 y después de 18:00 a 19:00. “Todavía se pueden anotar ya que puede quedar algún puesto vacante; a veces ocurre que algún niño no puede venir, entonces queremos que ese espacio sea cubierto y siempre buscando la comodidad con los padres”, finalizó.

Contenido provisto por: Municipio de Río Gallegos