Centro de Medicina Nuclear: Pablo Grasso y Alicia Kirchner recorrieron las instalaciones

Luego de la visita, el intendente anunció la obra de asfalto de las calles de acceso al Centro de Medicina Nuclear, que será ejecutada por personal de la Municipalidad de Río Gallegos.

La gobernadora Alicia Kirchner, el intendente Pablo Grasso y autoridades nacionales recorrieron las instalaciones del Centro de Medicina Nuclear de la Patagonia Austral (CEMNPA), ubicado en Río Gallegos. La visita se realizó en el marco de la instalación de una importante innovación. Se trata del ciclotrón, una tecnología empleada desde la salud para generar radiofármacos destinados a pacientes oncológicos o con enfermedades avanzadas.

Participaron el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Adriana Serquis; integrantes de la Fundación e invitados especiales. También estuvo presente el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el titular de Salud y Ambiente, Claudio García; el presidente de la Fundación del CENMPA, Héctor Tejada; la gerente Administrativa, Lilia Villanueva, y la gerente Técnica y de Calidad del CEMNPA, Priscila Coronado.

Grasso ratificó su compromiso

Durante la recorrida, el intendente Grasso reiteró el compromiso del Municipio para que, en poco tiempo más, se inicie la obra de asfaltado de la calle de ingreso al Centro de Medicina Nuclear, que será ejecutada por personal de la Municipalidad de Río Gallegos.

Al respecto, la directora general de Obras del Municipio, Natalia Quiroz, indicó: “Está el compromiso para colaborar con el asfalto de una de las calles principales de acceso a este centro. Así podremos ayudar con el transito e ingreso de ambulancia y de la gente que se atiende y que trabaja en este lugar. Las autoridades hacía tiempo que tenían esta inquietud y es así como se asume el compromiso de realizar esta obra”.

Contenido provisto por: Municipio de Río Gallegos