Adiós a Lobito, el perro comunitario del centro de Río Gallegos

Lobito era conocido por recorrer las calles del centro de la ciudad. Su pérdida ocasionó pesar en la comunidad, que lo despidió a través de las redes.

Una de las noticias más tristes que tuvo que lamentar la comunidad de Río Gallegos fue la pérdida de “Lobito”, el perrito comunitario del centro de la ciudad, que paseaba y recorría negocios, locales y oficinas del sector.

La novedad se hizo visible a través de las redes sociales, donde las personas que tuvieron contacto con él dieron su último adiós. Fue uno de los perros más famosos y queridos de la ciudad.

Quien haya salido a realizar trámites, compras, pasear o participar de alguna de las movilizaciones en la ciudad, se cruzó seguramente con Lobito. Según se pudo conocer su fallecimiento fue debido a una arritmia cardíaca, que complicó su comprometido estado de salud.

Lobito, con sus siete años, recorría lugares y comercios en búsqueda de agua y comida. Todos ellos le brindaban contención en cada momento.

Recorría las calles de Río Gallegos.

Adiós a Lobito

El hecho fue advertido en el grupo Amigos de 4 Patas por lucir enfermo. Lobito fue llevado al veterinario por proteccionistas voluntarios y diagnosticado con insuficiencia renal y arritmias. Por indicación del especialista, fue sacrificado.

Los grupos proteccionistas –que muchas veces se encargan de darle de comer y cuidar a estos animales comunitarios– dieron a conocer la triste noticia a través de redes sociales.

De todas maneras, hay que señalar que aún quedan muchos lobitos en el centro de la capital dando vueltas, la mayoría de ellos en el anonimato buscando una familia que los adopte.

Contenido provisto por: Mariano Gonzalez