Conmovedor: una promotora que sabía lenguaje de señas logró atender a un vecino

Se trata de una de las historias que se volvieron virales en Río Gallegos. La trabajadora del CENIN 3 había hecho un curso para aprender esta herramienta y dio sus frutos en esta semana.

Una de las historias más conmovedoras que tuvo Río Gallegos esta semana es la protagonizada por Pamela Díaz, una promotora del CENIN 3 de la capital santacruceña. En las redes sociales se viralizó un video donde se ve atender a una persona muda, que podía comunicarse de una manera distinta.

Pamela había aprendido años atrás el lenguaje de señas, lo que le permitió poder comunicarse con él. El hombre se había acercado al lugar para pedir que puedan ayudarlo con víveres, ya que se encontraba atravesando una situación socio-económica adversa.

En el video se ve como ella es la única capaz de comunicarse con el vecino a través de estas señas, algo que resaltó la importancia del aprendizaje de esta modalidad para una verdadera inclusión.

“Es muy importante el Lenguaje de Señas, por eso Felicitamos a nuestras Promotoras Carolina Velarde y Pamela Vidal donde hoy pudieron demostrar lo que aprendieron en el Taller”, señalaron desde el CENIN.

Contenido provisto por: Mariano Gonzalez