Día de la Memoria: el Vivero Municipal entregó plantines

La actividad se dio en el marco del evento Plantemos Memoria.

Este miércoles 24 de marzo se llevó a cabo una jornada de reflexión y muestra fotográfica en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en la Sala Futura.

Durante toda la jornada la Dirección de Espacios Verdes -de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo- estuvo presente acompañando las actividades en el marco de las acciones que llevan adelante para promover la plantación de árboles, arbustos y plantas para embellecer la ciudad de Río Gallegos.

Entrega de plantines.

Un grupo de agentes municipales del vivero, junto a la directora de Espacios Verdes Ing. Camila Núñez, fueron los encargados de entregar a todos los visitantes plantines preparados especialmente por quienes pudieron asesorar y explicar sobre los cuidados y la forma de plantación de cada especie.

Todos los visitantes se retiraron llevando lupinos, portulacas, alisos y campanulas en minimacetas biodegradables y ecológicas.

Una jornada de reflexión

En el marco de las actividades programadas se llevó a cabo además una jornada de reflexión en la Sala Futura ubicada en Paso de los Arrieros 2370.

Fue organizada por las áreas de la Secretaría de Desarrollo Comunitario con espectáculos artísticos, muestra fotográfica y entrega de plantines a cargo de la Dirección de Espacios Verdes.

Además, contó con el soporte técnico en materia de audio e iluminación de la Dirección de Ornamentaciones de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva.

El Intendente Pablo Grasso estuvo presente, acompañado por las Secretarias de Coordinación Ejecutiva Claudia Picuntureo y de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez, y el Diputado por Municipio Eloy Echazú; además de otros funcionarios municipales.

Contenido provisto por: Mariano Gonzalez