Emotivo agasajo por el Día de la Madre en el Centro Integrador 1

Se realizó este mediodía para 12 mujeres que residen en la jurisdicción del Cenin 1 (Zapiola y Antonio Soto). Se trata de integrantes del grupo de abuelos, referentes vecinales o señoras que encuentran apoyo y contención en este centro barrial de Río Gallegos.

La actividad, que se llevó adelante en las instalaciones del Cenin, fue propiciada por el personal de esta dependencia de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. Con esmero y creatividad, trabajadores del área realizaron suvenir, centros de mesa, presentes y la comida que fue disfrutada por las presentes. 

Compartió el almuerzo la secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez, quien destacó que “la actividad que han organizado las chicas del Cenin 1 es un acto de mucho amor, ya que han puesto toda su empatía y dedicación para llevarlo a cabo. Ellas conocen a toda la gente del sector, por lo que han hecho este agasajo con mucho cariño y respeto”.

La funcionaria contó que “promotoras y agentes que realizan un importante trabajo en este centro las estaban esperando desde muy temprano. Hicieron un almuerzo para doce personas, al que invitaron a algunas integrantes del grupo de abuelos y otras de menos edad que son referentes. Ha sido un momento muy lindo para disfrutar del día de la madre”. 

Cabe señalar que hubo regalos, sorteos, música y comida casera. “Son actividades hechas con el respaldo de la Municipalidad y con la inventiva y creatividad de las integrantes del Cenin que ponen todo de sí para armar desde un suvenir a un centro de mesa. Lo lindo de este tipo de eventos es que hemos podido empezar a juntarnos y planificar actividades donde podemos compartir. Es lo que nos hacía tanta falta, reunirnos. Veo que las mujeres están muy contentas, celebrando esta reunión, de acuerdo al aforo del lugar y con las medidas sanitarias adecuadas”, dijo Vázquez.

Para finalizar expresó que “estamos felices de poder abrirnos a la comunidad sin dejar de cuidarnos. Quiero resaltar que nunca dejamos de trabajar, esta fue un área muy presente durante toda la pandemia, inclusive en los momentos de más restricción en los que no podíamos salir a la calle. Así que contentos por poder hacer la celebración y dispuestos a escuchar a los vecinos”, concluyó. 

Por su parte María Rivera, jefa del Cenin 1, dijo: “estamos muy felices de todo lo que pudimos hacer, y en especial el hecho de poder volver a juntarnos con los abuelos y de a poco ir haciendo más actividades”. 

Consultada sobre el trabajo que realiza el centro integrador a diario territorialmente la funcionaria expresó “nosotros tenemos una jurisdicción bastante grande, por eso hemos sumado muchos abuelos. El vecino se puede acercar de 8 a 15 a realizar diferentes trámites. Además, estamos haciendo un relevamiento para saber la gente que esta vacunada y la que falta hacerlo”.

La actividad del Cenin 1 no fue la única que se realizó, ya que hubo celebraciones similares que llevaron adelante el Cenin 5 y el 6. En todas participó la Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez junto a su equipo de trabajo.

Contenido provisto por: Municipio de Río Gallegos