Plan Invernal 2024 en Río Gallegos: conocé todos los detalles

La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, brindó detalles sobre la implementación del plan que realiza el Municipio.

Los principales trabajos del Plan Invernal 2024 en Río Gallegos son de perfilado de calles (en los barrios), y acopio de sal. “Trabajamos arduamente en los barrios. Hemos estado en el barrio San Benito, Bicentenario, Los Arrabales, Juan Pablo II y el Municipal. El clima no ayuda mucho, pero tratamos de acompañar a todos los vecinos durante este periodo invernal”, explicó la funcionaria.

Con relación al acopio de recursos en el centro municipal de operaciones, que está en la calle 38, la secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial contó que “tenemos acopiado sal, material de relleno para realizar estos trabajos de perfilado de la 38 y barrios lindantes. Generalmente vamos a dos o tres barrios en simultáneo”.

Además, Quiroz se refirió a las obras de asfaltado previstas para Río Gallegos y recordó que la decisión del Gobierno provincial de impedir que el Municipio acceda a la Cantera Municipal retrasó varios trabajos planificados.

Tuvimos que parar varios de estos trabajos y priorizamos la repavimentación sobre calle Tripulantes del Fournier y la terminación del cordón cuneta sobre calle 13”, dijo.

El Plan Invernal en Río Gallegos

Quiroz reiteró que en épocas invernales las obras de asfaltado y hormigonado se frenan por las bajas temperaturas. “Ya hay cosas que no podemos hacer porque el anticongelante tolera también cierta temperatura y nosotros no nos queremos arriesgar a desperdiciar material que sale de fondos municipales, hay muchísima inversión y vamos cuidando todo eso”, sostuvo en relación al Plan Invernal en Río Gallegos.

Sobre los reclamos de los vecinos, la secretaria subrayó que le dan importancia a cada uno de ellos. “El personal de Dirección de Obras Viales se acerca al lugar del reclamo y ve la urgencia”, explicó.

Finalmente, habló de la audiencia pública por la Autovía 17 de Octubre. “Vamos a estar todas las áreas pertinentes presentes. El objetivo es que la Autovía pase a ser más funcional y segura para todos porque realmente hay muchísimos autos en Río Gallegos”, finalizó Quiroz.

Fecha de Publicación: 11 junio, 2024