Tango, música e inclusión: Cenin 7 celebró un año de trabajo territorial

La fiesta fue en la Sala de la Cultura. Participaron funcionarios municipales y vecinos de la jurisdicción. Hubo espectáculos y reconocimientos.

El lunes a la tarde, en la Sala de la Cultura, se realizó la celebración por el 1° aniversario del Centro Integrador Municipal N°7, que tiene jurisdicción en el barrio San Benito y alrededores. Estuvieron presentes las secretarias municipales Claudia Picuntureo (Coordinación Ejecutiva), Julia Chalub (Niñez, Adolescencia y Familia) y Alejandra Vázquez (Desarrollo Comunitario), así como el concejal Wilson Flores, vecinos y vecinas del sector y funcionarios municipales.

La grilla artística fue integrada por un espectáculo de tango a cargo del ballet Tango Ashara, también la interpretación de una canción a cargo del taller de lengua de señas Manos que Hablan. Estuvieron intérpretes como Estrella Soto, Luciano Coliboro y Jesús de Maimará, cerrando Cumbia de la Buena.

La jefa del Cenin 7, Solange Pérez, señaló: “Estamos muy contentos, pasó todo muy rápido en este nuevo centro integrador. El balance es positivo, felices, vamos por más. Nos tocó en un momento particular, se trabajó mucho en el territorio, estuvimos cerca de las familias”. También dijo que para esta celebración “preparamos este evento con todo el equipo de trabajo, la idea fue hacer una cena show con adultos mayores, que es una franja a la cual le destinamos mucho tiempo”.

Por su parte, Alejandra Vázquez comentó, en relación a la inauguración realizada hace un año: “Escuchamos la demanda de los vecinos que reclamaban la presencia del Estado, y con el respaldo del intendente Pablo Grasso lo logramos”.

Luego, agregó: “Es un día de festejo, el balance es positivo y la idea es avanzar en solucionar en las problemáticas de los vecinos. Tenemos la obligación de llevar toda la información de lo que le corresponde al vecino, que es nuestro trabajo. La labor territorial te hace conocer la realidad de los vecinos y así articular en mejorar su calidad de vida”.

Contenido provisto por: Municipio de Río Gallegos