Trámites a mano y castramóvil en el barrio 22 de Septiembre

La actividad del “Cenin Móvil” perdurará hasta el próximo sábado, en las calles 33 y 56.

En el Camping del Sindicato de Camioneros, ubicado entre las calles 33 y 56 del barrio 22 de Septiembre, se lleva adelante hasta el próximo sábado la actividad “Cenin Móvil”, propiciada por áreas de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos.

Allí, los interesados pueden realizar cualquier tipo de trámite sin que tengan que movilizarse hacia zonas más céntricas de la ciudad.

En el lugar, la secretaria Alejandra Vázquez contó que “nos trasladamos para acá con personal del Cenin 7, que depende de Acción Comunitaria, con la idea de seguir acercando un poco más a los vecinos estas alternativas, para que tengan a disposición la posibilidad de realizar trámites”.

Vázquez repasó que “aquí se puede tramitar el SerSol, el servicio de fumigación, pedir el camión atmosférico e iniciación de trámites como eximición de impuestos por discapacidad o solicitud de agua o carbón, todo lo que se puede hacer en un Cenin”.

La doctora admitió que estas posibilidades se dan un poco “por pedido de los propios vecinos”, pero también del intendente.

En ese sentido, Solange Pérez, titular del Cenin 7 recordó que el trabajo que se está haciendo hasta el sábado en el barrio 22 de Septiembre “es el mismo que hicimos la semana pasada en el Ayres Argentinos y el Bicentenario. La idea es trasladar el Cenin a los barrios”.

Pérez acotó que la gente puede asistir de 14 a 17 horas tanto viernes como sábado, y que allí pueden plantear cualquier inquietud.

Castramóvil

Por otro lado, la doctora Vázquez resaltó que la gente interesada todavía cuenta con la posibilidad de pedir turno para el quirófano móvil que se encuentra ubicado en inmediaciones del Gimnasio Jorge “Indio” Nicolai del barrio San Benito.

Destacó que hasta el momento cuentan con una “excelente recepción de vecinos” y agregó que “hay una muy buena convocatoria en el sentido que se han acercado y cumplido con los turnos”.

Vázquez admitió que lo de la castración de mascotas “es un reclamo constante y sabemos que éste es uno de los métodos que se utilizan para la tenencia responsable de mascotas y control de la población canina y felina, pero también hacemos un llamado a la comunidad para que además cuidemos a las mascotas y tengamos también en cuenta todo lo que necesitan”, concluyó.

El castramóvil continuará en el sector hasta el 23 de abril. Los interesados pueden tramitar el turno en el horario de 9 a 13 al celular 15410585.

Contenido provisto por: Municipio de Río Gallegos