Una fuerte lluvia acompañó el Izamiento dominical

Se realizó hoy el tercer izamiento del año, con la participación de vecinos y vecinas.

Nuevamente el municipio retomó la invitación a niños y niñas para ser protagonistas del izado de las banderas. Es por ello hoy estuvieron presentes Valentina, Emilio, Santino, Thiago, Ghian y Mirko, acompañados por adultos. Todos ellos se habían anotado previamente enviando un mensaje al Whatsapp 2966 418385.

Cabe destacar que la actividad fue organizada por la Dirección General de Ceremonial y Enlace Institucional, con apoyo de la Dirección de Ornamentación y Festejos. Ambas son dependientes de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, y de la Dirección de Tránsito Municipal, de la Secretaría de Gobierno.

Al momento de las efemérides, se recordó que el 10 de enero del año 1829 falleció el doctor y religioso Gregorio Funes. Se trata de un ilustre americano conocido en la historia como el “deán funes”. Esa misma fecha se celebró el día de la Dirección General Impositiva y se cumplieron 11 años del fallecimiento de María Elena Walsh.

El 11 de enero se recordó que en el año 1827 el capitán inglés Roberto Fitz Roy exploró con la nave “Beagle” el canal. El cual luego pasaría a tener el nombre de su embarcación.

El 12 se recordó que en el año 1899 la Fragata Escuela Argentina “Presidente Sarmiento” emprendió su primer viaje de circunnavegación. En esa fecha también se conmemora el día del trabajador Pizzero, Pastelero, Heladero y Alfajorero.

El 13 se cumplieron 113 años de la fundación Aero Club Argentino y se recordó el día mundial de la lucha contra la depresión.

El 14 se recordó que en el año 1923 arriba a Puerto Santa Cruz una escuadrilla de aviones militares, que por primera vez vuela sobre territorio santacruceño.

El 15 se conmemoró un nuevo aniversario de la creación del banco de la ciudad de Buenos Aires.

Hoy domingo 16 se celebra el 101° aniversario de la fundación de la Sociedad Rural Río Gallegos.

Luego de la lectura de efemérides, se procedió al izado de las banderas nacional, provincia y municipal, con el acompañamiento de la canción Aurora, y se dio por finalizada la ceremonia.

Contenido provisto por: Municipio de Río Gallegos