Turismo en Río Gallegos: «Es una ciudad hermosa que recibe muy bien a los visitantes»

Así definieron a la capital santacruceña Marcos y Jorgelina, dos viajeros que recorrieron la ciudad en su Kombi Cocinera.

Río Gallegos se transforma en un destino turístico. Ese es el objetivo del trabajo que lleva adelante el Municipio potenciando los atractivos locales para posicionar a la ciudad en la ruta que visitantes de todo el país realizan para conocer la Patagonia. 

En este camino, se observa como viajeros elijen la capital santacruceña para pasar unos días y recorrer antes de continuar camino. Es el caso de Marcos y Jorgelina, una pareja de jóvenes que vienen viajando desde Buenos Aires y hoy están en la capital disfrutando del “clima complicado”, dijeron jocosamente teniendo en cuanta las variaciones que el tiempo les ha regalado en los últimos días. 

“Estamos un poco acostumbrados porque ya visitamos Ushuaia y nos vamos acostumbrando a la idea. Nuestros viajes consisten en recorrer sin tiempo, queremos llegar a México y en el medio hay mucho por conocer”, dijo el visitante, que se dedica a la cocina y a las artesanías: “La idea es ir cocinando al disco y vendiendo para ir bancando los gastos. También hacemos cosas dulces para el mate, sanguches de bondiola, entre otros productos gastronómicos. Además, vendemos artesanías como sahumerios, porta llave, mates, etc.”. 

Es la segunda vez que se detienen en Río Gallegos, ya que camino a la Isla de Tierra del Fuego pudieron disfrutar aquí del Festival 136° Aniversario en diciembre pasado, incluso vender sus productos. “Fue un evento hermoso, que además nos permitió generar recursos. Ahora estamos hace cuatro días y pronto seguiremos camino por Ruta 3”, comentan.

En este caso, la pareja se moviliza en una camioneta Volkswagen Modelo 86, acondicionada para su travesía. “La compramos bastante venida abajo y la reparamos para hacer un viaje por toda la Argentina. Tardamos dos años en acondicionarla nosotros mismos y partimos”, continuó.

Para finalizar, destacó la calidad humana de los vecinos de Río Gallegos y lo bienvenidos que se sintieron: “Es una ciudad hermosa que recibe muy bien a los visitantes”, dijeron.

Al igual que todos, estos viajeros también tienen sus redes sociales: Kombi Cocinera está en Facebook e Instagram, y pronto también en Youtube.

Contenido provisto por: Municipio de Río Gallegos