Laura Pereira ganó el Desafío Calafate y Ariel Ramírez llegó segundo

La atleta de Río Turbio se quedó con la carrera femenina de 25 kilómetros, mientras que su paisano fue escolta entre los varones.

La corredora de Río Turbio Laura Pereira fue la primera en cruzar la meta el domingo último en la especialidad femenina de 25K del Desafío Calafate, la exigente carrera de montaña o trail running que reúne a atletas de la Patagonia y de distintos puntos del país.

El Desafío Calafate, organizado por Calafate Running Team, tuvo dos especialidades: 10K y 25K, tanto para varones como para mujeres. La sede del Club Náutico Lago Argentino fue punto de partida y de llegada, en una jornada marcada por los fuertes vientos.

En la meta de la carrera más exigente, escoltaron a Pereira las locales Pascale Tailleu y Mariela Muñoz. Entre los varones, el ganador fue Manuel Cárcamo, de Río Gallegos, seguido por el citado Ariel Ramírez, de Río Turbio, y por Aníbal Ortíz, también de Río Gallegos.

En la especialidad de 10K, los vencedores fueron Leonardo Contreras, de Río Gallegos, y Mamerta Martínez, de la villa turística.