Diarco llega a Río Turbio con una millonaria inversión: «Se va a romper el monopolio»

Desde la municipalidad, destacaron también la importancia de la generación de puestos de trabajo.

La municipalidad de Río Turbio anunció la llegada de dos grandes inversiones: más de 100 millones de pesos en el paseo comercial los pinos y la millonaria inversión que generará Diarco para finalmente desembarcar en la localidad.

Tras la firma de la adjudicación y el recorrido por el predio donde se instalará el supermercado, el municipio destacó que su llegada es muy importante. Primero porque va a permitir a los vecinos y vecinas llegar a productos a muy buen precio, sin tener que viajar para hacerlo en otra ciudad. También porque va a significar una inversión muy importante de la empresa en la ciudad y la generación de mano de obra.

En este sentido, el intendente Darío Menna subrayó que «es importante para la ciudad, que tengamos una inversión de la envergadura que esta firma va realizar acá y que podamos articular con el sector privado en la generación de puestos genuinos para nuestra gente».

Asimismo, agregó: «Se va a romper el monopolio que existe en la ciudad, la cartelización de los precios y la remarcación constante y esto va a lograr que podamos cuidarle el bolsillo a la gente«.

La firma Diarco planifica realizar la construcción de un salón de venta de 4 mil metros cuadrados cubierto, más una playa de estacionamiento, obra que arrancaría en el 2023. Es importante destacar que dentro del plan de inversiones, figuran los 12 millones de pesos que ingresarán a las arcas del municipio local por el valor de la tierra.

Cabe señalar, que se trata de una obra esperada desde el 2014.

Por último, destacar que otros de los puntos que se abordaron en la presentación, es la generación de los puestos de trabajo que se crearán, que serán cubiertos con gente de la localidad a pedido del intendente.

Contenido provisto por: Municipio de Río Turbio