Miércoles Verde: una propuesta para reciclar y cuidar el ambiente

La iniciativa que tiene como objetivo reducir la cantidad de residuos que se generan y promover prácticas más sustentables.

Se trata de un esquema de recolección diferenciada de residuos reciclables que funciona por el momento todos los miércoles de 6 a 21 hs.

Ese día, en el horario habitual de recolección, el camión recolector levanta los residuos reciclables como papel, cartón, plásticos, vidrios y metales (limpios y secos) para su posterior clasificación.

Junto con los distintos puntos fijos con los que ya cuenta  la ciudad, se implementó esta nueva iniciativa para “generar conciencia sobre la importancia de separar residuos, reciclar y reutilizar para preservar el medio ambiente y promover la construcción de una ciudad más amigable con el entorno” manifestó el Secretario de Ambiente y Comunidad, Aníbal Gómez.

Asimismo, afirmó que “la separación de los residuos es fundamental para disminuir la cantidad de basura que se envía para ser reciclada. El cuidado del ambiente es una responsabilidad de todos y todas. Por eso desde el Municipio vamos a seguir generando propuestas y políticas públicas para educar, concientizar y promover prácticas sustentables”.

Contenido provisto por: Municipio de Río Turbio