Avanza la Obra Pública en distintos puntos de Río Turbio

En tal sentido están avanzando con los trabajos de bacheos y la construcción de cordón cuneta, entre otras obras.

La Municipalidad de Río Turbio, avanza en la realización de obras con trabajo de bacheo en distintos puntos de la localidad, la construcción de cordón cuneta en Julia Dufour y Av. Gendarmería Nacional, la obra de puesta en valor del Playón B° Los Ñires, reacondicionamiento y refacciones de la Escuela N° 9 “KEOKEN”, la obra del Módulo Sanitario en el pazo fronterizo Mina Uno, Tendido de Red Cloacal en el B° Mirador de la Cruz, entre otras.

Según lo manifestado por el Intendente Darío Menna, lo recursos con los que se financian estas acciones son de diferentes orígenes. En el caso de la obra de cordón cuneta, se enmarca en el programa Argentina Hace I, y se financias con recursos de Nación.

Por otro lado, los trabajos de bacheos, reparación de veredas, colocación de rampas, entre otras obras, se realizan con fondos propios de la Municipalidad. En cuanto a la mano de obra de cada uno de estos trabajos, lo lleva adelante el personal municipal.

¿Cuánto se está invirtiendo y qué obras se están realizando?

En este sentido, y según la información que pudimos recabar, desde inicio del mes de septiembre, la MRT, viene trabajando en los bacheos y reparación de pavimento donde se realiza el retiro de material y relleno con hormigón, estas obras tienen un presupuesto de aproximadamente $ 2.592.500,00.

Estas acciones ya se ejecutaron en las calles Sáenz Peña, en la intersección Tte. De Navío Agustín del Castillo y Av. Jorge Newbery, y calle Segundo Villagra. Dónde se estima la reparación de 350 m² de calle.

También, para un mejor ordenamiento del espacio público, iniciaron con los trabajos de reparación de veredas y colocación de rampas para personas con movilidad reducida en distintos puntos de la ciudad.  Esta obra tiene un presupuesto de $ 1.800.000,00.

Estos trabajos se comenzaron a realizar en la intersección de Avenida Los Mineros y calle Hipólito Yrigoyen – Pte. Nicolás Avellaneda. También en Av. Los Mineros entre las calles Berutti y Pueyrredón (plaza Eva Perón, Biblioteca Municipal y CE.MU.DI).  Con estas tareas se realizaron una superficie de 195,5 m² según datos brindado desde la Secretaría de Obras y Servicios del Municipio.

En otro marco, continúan con la Obra de la Escuela Especial N° 9 “KEOKEN”, la cual tiene como objetivo el arreglo de las inmediaciones de la misma, donde ya se realizó la nivelación de terreno y colocación de rampas accesibles.

Asimismo, siguen trabajando en el acondicionamiento del Playón del Barrio Los Ñires, donde ya se realizó la nivelación de terreno y el relleno con hormigón en las bases para la ejecución de tribunas. Esta obra, tiene por objetivo realizar un espacio accesible para los vecinos de dicho barrio, para realizar actividad física.

Este trabajo fue solicitado por la Junta Vecinal de dicho barrio y el municipio de Río Turbio desarrolla la obra.

En tanto, la obra de cordón cuneta en Julia Dufour avanzaron en varios metros lineales en cuanto a la construcción de la misma.

Además, reanudaron el trabajo de ensanchamiento y nivelación de suelo con máquinas en la Av. Gendarmería Nacional, obras que se encuentra enmarcada en el programa Argentina Hace I.

También están avanzando en la obra del Módulo Sanitario en Mina Uno. Ésta obra, según lo expresado por Menna, se lleva adelante tras la firma de convenio entre el Gobierna Nacional, Gobierno Provincial y Gobierno Municipal y financiada por dichos entes.

Otra de las importantes obras en la que viene trabajando el Municipio de Río Turbio, tiene que ver con el Tendido de Red Cloacal del barrio Mirador de la Cruz. Este trabajo lo realizan de manera conjunta con Servicios Públicos Sociedad del Estado.

En este sentido, Darío Menna expresó que: “esta es una obra que hace años los vecinos y las vecinas vienen solicitando. Sabemos que este tipo de obra de saneamiento, son fundamentales para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, por eso es una de nuestras prioridades finalizar con la misma lo antes posible”.

Para finalizar, cabe destacar que todas estas obras, fueron gestionadas por el Intendente Darío Menna, desde el inicio de su gestión durante viajes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y mediante videollamadas que se realizaron durante la pandemia y las restricciones de viajes.

Contenido provisto por: Municipio de Río Turbio