Se aprobó el traspaso de Tierras Del Estado Nacional al Municipio

La cámara de diputados posibilitó que más de mil hectáreas serán transferidas, para la ejecución de una nueva la planificación urbana de la ciudad

La iniciativa fue presentada por la Senadora Nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni, en la Cámara Alta; por una solicitud de las autoridades locales que encabeza el intendente Darío Menna.

Tras conocerse la aprobación por parte de diputados, el Jefe comunal destacó que “la transferencia de estas hectáreas son importantes para el municipio, porque permitirán la ejecución de un proyecto de urbanización muy ambicioso para muestra comunidad”.

Además, puntualizó que “estos espacios estarán destinados a la construcción de viviendas familiares, establecimientos de zonas comerciales, reserva para espacios verde. También para la ejecución de emprendimientos agrícolas, ganaderos y turísticos, permitiendo un novedoso ordenamiento urbano” subrayo Menna.

El proyecto de Ley fue aprobado por unanimidad en Senado, para ser posteriormente girado a la Cámara de Diputados, que finalmente le dio tratamiento parlamentario y aprobó la iniciativa. En el texto quedó establecido la transferencia a título gratuito al municipio el dominio de estas más del mil hectáreas de tierras de propiedad del Estado Nacional.

En este marco, el Intendente de Río Turbio celebro la decisión de la cámara baja de acompañar esta solicitud “porque es el resultado del trabajo conjunto con el Gobierno Provincial, la Senadora Nacional Ana María Ianni, el Diputado Nacional Jorge Verón, la Diputada por el pueblo Karina Nieto y el Diputado Matías Mazú. Nos pusimos en la tarea de resolver las problemáticas de los vecinos y vecinas de la comunidad y mejorar su calidad de vida; garantizando derechos fundamentales como el acceso a una vivienda digna”, destaco el jefe comunal

Contenido provisto por: Municipio de Río Turbio