Día Nacional de la Memoria: se realizó el acto oficial en Río Turbio

El municipio conmemoró los 47 años de la última dictadura militar, en la Plazoleta Nunca Más.

El Intendente Darío Menna, familiares de Segundo Villagra, la diputada por el Pueblo, Karina Nieto; la Pta. Del Honorable Concejo Deliberante, Karina Gómez; el concejal Carlos Godoy, sindicatos, el gabinete municipal, vecinos y vecinas, encabezaron el acto oficial que se realizó en la Plazoleta Nunca Más, para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Vedad y la Justicia.

«A 40 años de la Recuperación de la Democracia, como gobierno municipal debemos continuar en el camino de la memoria recordando y conmemorando a Segundo Villagra y Adriana Barcia, nacidos en Río Turbio, y por los que seguiremos pidiendo Verdad y Justicia», expresó Menna.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de Marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

Desde el Gobierno Municipal, se llevaron a cabo distintos tipos de charlas, con el propósito de contextualizar temas populares en tiempos de dictadura. También se presentaron libros, literatura y expresiones artísticas, con el acompañamiento de artesanos y cerveceros locales.