El municipio será sede de la primera jornada de Construcción de Seguridad Ciudadana

Se trata de capacitaciones enmarcadas en el Programa Construir Seguridad Ciudadana.

El Intendente, Darío Menna, recorrió junto a la Sub Secretaria de Intervención Federal, Susana Cano, los trailers en los que se lleva adelante el programa Construir Seguridad Ciudadana con diferentes capacitaciones para la comunidad.

Cabe señalar que el programa nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad, consiste en brindar talleres y charlas con temáticas; como la prevención y seguridad para todo el país. Los mismos están dirigidos a todas las instituciones intermedias como clubes, uniones vecinales, ONG’s y para el área completa de Desarrollo Social.

Luego hubo una visita al paso fronterizo Mina 1 para realizar un relevamiento sobre la infraestructura del lugar. Además, estuvieron presentes funcionarios y funcionarias nacionales.

Por último, destacar que en las actividades que tuvieron lugar en el polideportivo Lucas Moussou. Se abordaron la prevención de violencias y conflictos, bullying, ciberbullying, trata de personas y prevención del delito y violencia hacia las personas mayores, entre otras.

Contenido provisto por: Municipio de Río Turbio